Procrastinación, un obstáculo para los emprendedores

La procrastinación es la tendencia a aplazar todas esas tareas y trabajos necesarios para lograr los objetivos propuestos y es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores. Es sumamente fácil aplazar las actividades que te permitirán emprender o mejorar un negocio. La procrastinación va acompañada de falta de motivación, sobran los pretextos para no hacer las cosas y patrones de pensamientos que simplemente te dejarán estancado y nunca podrás emprender un negocio propio.

No permitas que la falta de motivación arruine tus planes de iniciar un negocio. Te compartimos estrategias para vencer la procrastinación:

1. Haz una cosa a la vez

Siempre habrá una lista de actividades por realizar y eso a veces puede desmotivarte para iniciar un negocio porque ante la cantidad de cosas que se tiene que hacer para emprender, piensas que es imposible. La mejor manera de abordarlo, es empezar por partes. Cuando menos te des cuenta habrás avanzado considerablemente y te permitirá visualizar más de cerca tu objetivo de tener un negocio propio.

2. Fija plazos

Al ser tu propio jefe esto puede resultar complicado, sobre todo al principio. Pero cuando no se tienen fechas de entrega definidas, es muy sencillo caer en la procrastinación. Establecer plazos te da claridad y evita que te distraigas en otras actividades.

3. Termina las tareas

Es importante enfocarse en terminar las tareas y no caer en la trampa de buscar la perfección porque esto te llevará a tener una actividad inacabable. Lo mejor es dar por terminada la tarea. Una vez terminada viene la parte de mejorar hasta llegar a los resultados deseados.  

4. Camina

Muchas veces abandonamos una actividad porque no logramos resolver el problema. Tomarte un descanso y salir a caminar por unos momentos te ayudará a aclarar la mente. Estudios han comprobado que caminar te ayuda a estructurar las ideas, con lo cual encontrarás más fácilmente la solución al problema.

5. La regla de los 2 minutos

Esta regla parte de la idea de que si una actividad te toma 2 minutos, lo hagas inmediatamente. No estamos diciendo que todas las actividades las tienes que realizar en 2 minutos, sino que si por ejemplo, te has propuesto correr, te toma 2 minutos ponerte los tenis y entonces querrás correr, si necesitas escribir alguna propuesta de trabajo, comienza por escribir 2 minutos un párrafo y querrás continuar. Es un método muy efectivo que fomentará el hábito de ponerse a trabajar enseguida.

El reto está en dejar pensar y decir que harás las cosas después. Una vez que comiences a concientizar este patrón de pensamiento y tengas la voluntad de revertirlo estarás en el camino adecuado para vencer la procrastinación y emprender tu propio negocio.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs