Todo lo que tienes que saber sobre el AGUA MICELAR

agua micelar en frasco

Sabemos que la limpieza del rostro es esencial para mantener un cutis sano, sin embargo, no basta con desmaquillarse todas las noches. Además de esto debes incluir ciertos hábitos en tu rutina de belleza para realizar una limpieza profunda y así poder proteger el rostro de la contaminación, aire, clima y de los restos que van quedando del maquillaje que hacen que el cutis luzca opaco. Y para esto existen las lociones de agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución líquida muy parecida al agua natural que contiene componentes ionizados activos, encargados de limpiar el cutis a profundidad. Estos componentes se activan dentro del agua formando unas esferas muy pequeñas llamadas micelas.

Estas minúsculas esferas están formadas por dos polos opuestos: hidrófilo, el cual tiene afinidad con las partículas de agua y el lipófilo, el cual tiene afinidad con las partículas grasas. Por ello, al humedecer un algodón con agua micelar y pasarla por el rostro, la parte hidrófila absorbe el agua y la parte lipófila absorbe los residuos grasos que se quedan en la piel (pueden ser  restos de maquillaje, grasa natural del cutis, sudor, etc.). De esta manera se logra limpiar la piel a profundidad, eliminando todas las impurezas.

La buena noticia es que  el agua micelar también dejará tu piel hidratada y fresca.

¿Para qué tipo de piel funciona ?

El agua micelar puede usarse a diario y funciona para cualquier tipo de piel. En el mercado existen un sinfín de variedad de aguas micelares. Unas pueden contener más glicerina (funciona más para las pieles secas), u otras pueden ser más neutras (para pieles mixtas y grasas).

Para una piel grasa es probable que después de utilizar el agua micelar sea necesario usar un gel de limpieza y enjuagar con agua.

Para la piel seca es recomendable usar un serum hidratante después de hacer la habitual limpieza con el agua micelar.

Con las pieles sensibles y/o acné funciona perfectamente, ya que las partículas ionizadas no generarán irritación y la piel quedará perfectamente hidratada. De cualquier manera, lo más recomendable es que te acerques a un especialista para que te recomiende la mejor agua micelar de acuerdo con tu tipo de piel.

¿Cómo usarla?

Empapa un algodón con agua micelar y pásalo por todo el rostro, alrededor de los ojos y cuello, por la noche para quitar el maquillaje.

Si has cargado mucho tu rostro con maquillaje, puedes aplicarlo 2 veces, enseguida realizar las recomendaciones según tu tipo de piel.

También la puedes usar por la mañana antes de aplicar el maquillaje, verás cómo tu piel luce hidratada y tonificada a lo largo del día.

LEE TAMBIÉN:

Pasos para lavar tu rostro adecuadamente

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs