Sérums: Beneficios y qué los diferencia de las cremas hidratantes

serum facial

Generalmente es a partir de los 30 años que la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Es por ello que es recomendable comenzar a utilizar un sérums para cuidar la piel y prevenir o retrasar los efectos del envejecimiento.

El sérum o suero es un gel de densidad muy ligera que contiene principios activos que se impregnan en la piel para restaurarla y prepararla para potenciar el efecto de las cremas u otros compuestos.

Existen diferentes tipos de sérum y no todos están relacionados con eliminar los signos de la edad. También existen sérums hidratantes, emulsionantes, antioxidantes, blanqueadores, modeladores, reafirmantes e iluminadores. Cada uno en función de las necesidades de tu cutis.

Al ser muy ligero se absorbe muy fácilmente y no deja ningún residuo graso en la piel. A diferencia de las cremas, el sérum es un compuesto muy concentrado por lo que  sólo bastará aplicar una pequeña cantidad para cubrir las necesidades de reparación de la piel. Es muy efectivo sobre todo para pieles grasas, pero no es un sustituto de las cremas, por lo que son productos cosméticos complementarios con el fin de obtener mejores resultados en la piel.

Respecto a su utilización, el sérum debe aplicarse en la piel limpia y seca y en puntos clave: la frente, las mejillas, alrededor de los ojos, el mentón y la nariz. Se debe extender hacia afuera y con movimientos horizontales en forma de masaje.

Si es el caso en el cuello y escote, dependiendo de la función del sérum, los movimientos de aplicación deben ser ascendentes. Los especialistas recomiendan aplicarlo  por la noche y el día, sin embargo, dependerá de los cuidados de tu piel y de las indicaciones puntuales del tipo de sérum.

Si aún no has probado este tipo de productos, te sugerimos elegir entre los sérums antiedad que tenemos para ti en Real Skin Labs: Instant Face Lift, Eye Puffiness Formula, Advanced Spot Formula, Rapid Age Defying Formula.

LEE TAMBIÉN:

Usos, ventajas y desventajas de la VASELINA

 

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs