QUÉ PASA SI NO TE DESMAQUILLAS A DIARIO

Los productos que usamos para maquillarnos suelen tener colorantes y químicos que obstruyen los poros. Además, aunque un maquillaje te asegure que es hipoalergénico y que protegerá tu cutis, después de varias horas se convierte en una capa más de residuos que se une a la contaminación, el polvo y el sebo que segregamos de manera natural.

Al final del día debes de liberar a tu rostro de todas estas sustancias si no quieres invitar a tu piel a un envejecimiento prematuro. Los poros deben respirar y el sebo natural ayudará a remover las células muertas, ciclo que se suspende si en tu rostro permanecen restos de maquillaje.

En caso de que olvides desmaquillarte, tus poros se tapan y acumulan bacterias que posteriormente se convierten en acné o espinillas.

Especialistas coinciden en que si evitas desmaquillarte todas las noches contribuyes al envejecimiento de la piel, que produce un aspecto de cansancio y descuidado.

Otra de las consecuencias de no retirar correctamente el maquillaje al final del día afecta principalmente a tus ojos, los cuales pueden mostrar reacciones alérgicas y hasta podrían padecer una infección. Incluso, el rímel provocaría tal resequedad que podría dañar tus pestañas.

El lápiz labial reseca tus labios, así que también debes de poner atención en esta zona porque si no lo retiras correctamente lucirás labios agrietados y deshidratados. Si tu labial es de pigmentos fuertes y es difícil de retirar puedes recurrir a un exfoliante suave para asegurarte de que no queden residuos.

La aparición de arrugas prematuras se deriva de la deficiencia de colágeno en la piel, pero si vas a la cama sin desmaquillarte sólo lograrás acelerar este proceso porque evitas que tu piel respire adecuadamente y la elastina y colágeno no cumplan su función, que es darle firmeza y elasticidad a la piel. Tu piel se dañará más si continúas evitando que se renueve de forma natural.

Incluso han existido estudios que señalan que un día sin desmaquillarte ocasiona en tu rostro envejecimiento de una semana.

Por ello, si quieres evitar imperfecciones, arrugas y aspecto envejecido todas las noches tómate unos minutos para eliminar por completo el maquillaje. En el mercado existen leches limpiadoras, desmaquillantes y agua micelar que elimina hasta el maquillaje a prueba de agua.

También, para emergencias puedes usar toallitas desmaquillantes, que aunque no son tan efectivas con el maquillaje fuerte, pueden ayudarte a dejar libres tus poros.

No hay pretexto, es mejor invertir unos minutos en tu ritual de eliminación del maquillaje que provocar el envejecimiento.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs