¿Por qué usar ROPA NEGRA le agrega años a tu look?

mujer madura con ropa negra

La ropa negra siempre será básica en nuestro armario, puesto que tiene la cualidad de adelgazar la silueta, denota elegancia y es un color combinable con todos los demás. Sin embargo, algunos expertos en moda advierten que este color también tiene algunas desventajas. Y es que el  negro no es precisamente el mejor  para lucir más joven, sino todo lo contrario.

Según la colorista Jules Standish, la ropa negra hace lucir el rostro más viejo de lo que en realidad es, debido a que acentúa las sombras y defectos en el rostro como manchas, líneas de expresión, arrugas y ojeras. Además de que quita brillo al rostro, lo hace lucir cansado y apagado.

De acuerdo con Standish, la ropa negra sólo favorece a ciertas tonalidades de piel y son las más pálidas. En las pieles más oscuras se tiende a acentuar este indeseable efecto.

Accesorios como bufandas, sombreros, abrigos y blusas de cuello alto son elementos que enfatizan el efecto de envejecimiento en el rostro. Ahora bien, esto no significa que tengas que dejar de usar este color.

Existen maneras de contrarrestar este efecto y es combinando ropa negra con prendas de otros colores para que maten esas sombras que no favorecen. Es por ello que lo recomendable es optar por accesorios y prendas de colores tenues, utilizar joyas para contrastar y usar escotes bajos.

Asimismo, una manera de saber en qué medida favorece o desfavorece este color según la tonalidad de tu piel es poniendo una prenda de color negro contra tu cara frente a un espejo. Enseguida identifica si aparecen líneas oscuras debajo de la barbilla, sombras alrededor de los ojos y si se resaltan arrugas y líneas de expresión. 

Pero no te desanimes con esta noticia, pues no necesitas tirar tu ropa negra a la basura para seguir viéndote joven y hermosa, puedes empezar por lo más fácil que es cuidar a tiempo tu piel con productos de calidad, como los de Real Skin Labs, que están dirigidos a prevenir y reparar signos de envejecimiento, como arrugas, manchas, ojeras y flacidez.

LEE TAMBIÉN:

Un estudio indica que sonreír te hace ver más viejo

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs