Tips básicos para antes y después de DEPILARTE

tips de depilacion

La depilación es uno de los rituales de belleza más importantes para la piel, ya que hace que se vea más suave, tersa y bonita. Sin embargo, las zonas en las que aparece el vello son muy delicadas y debemos tener ciertos cuidados para tener una depilación perfecta y sin dañar la piel.

A continuación, consejos que te serán de mucha ayuda para antes y después de depilarte:

ANTES

  • Elige el procedimiento adecuado

Ya sea que utilices cera, cremas o rastrillo, debes estar segura de que es el mejor procedimiento para depilar tu piel. Además, debes tener cuidado en elegir los productos adecuados si tienes piel sensible y aquellos que son especiales para áreas más delicadas como la zona del bikini y el rostro.

  • Preparación de la piel

Es importante que antes de depilarte la piel esté limpia, exfoliada (esto debe hacerse un par de días antes) y seca. De este modo se eliminan las células muertas y la piel lucirá más limpia y tersa después de la depilación.

DURANTE

  • Preferiblemente en la ducha

Si es posible, es mejor que te depiles en la ducha, ya que el vapor del agua caliente favorecerá que se abran los poros de la piel y los vellos salgan con más facilidad.

  • Sigue las indicaciones al pie de la letra

Es importante que leas con detenimiento las instrucciones de cada producto que vas a utilizar para depilarte, ya que de eso dependerá que la depilación resulte efectiva y no lastimes tu piel.

DESPUÉS

  • Evita infecciones

Para evitar cualquier tipo de infección es importante que apliques alcohol con la ayuda de un algodón, después de depilarte.

  • Cierra los poros

Es importante que los poros cierren para evitar inflamaciones, granitos o que cualquier bacteria entre. Para esto puedes usar agua fría o también puedes usar cubitos de hielo y aplicarlos directamente sobre la zona depilada.

  • Protégete del sol

Es importante protegerse del sol en todo momento, pero después de depilarte aún más, ya que la piel está más sensible y más propensa a quemaduras solares si no se protege adecuadamente. Si te depilas, espera al menos 24 horas antes de exponerte al sol.

  • Hidrata tu piel

Tras la depilación, la piel se encuentra sensible e irritada por lo que es muy importante que la hidrates para que se recupere lo más pronto posible. Utiliza cremas hidratantes, aceites de coco o karité que son conocidos por sus propiedades hidratantes.

 

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs