Tips para aprender a cobrar

Como emprendedor, una de las tantas cosas a las que te enfrentas es cobrar los productos que vendes. Y es que muchos de los clientes relacionan la idea de que por ser una persona que trabaja de manera independiente, se trata de un trabajo “informal” y que esto les permite ciertas concesiones a la hora de pagar. Por ello, te compartimos estos tips para que el momento de cobrar no se convierta en una persecución.

  • Conoce el perfil de tu cliente

Es importante que hayas estudiado su perfil y las posibilidades que tiene de ser un cliente puntual o moroso a la hora de pagar. Esto te ayudará a establecer las condiciones de pago y a tomar medidas pertinentes como pueden ser documentos que generen un compromiso de pago.

  • Ofrece alternativas de pago

Puedes ser flexible con tus clientes a la hora de pagar, ofreciendo alternativas como pagos en 2 o 3 partes o que te depositen en tu cuenta de banco. Claro que esto dependerá de la confianza que le tengas a tu cliente.  

  • Sé empático con tus clientes

Ponerte del lado de tu cliente por un momento, es un ejercicio que te ayudará bastante a crear un vínculo más humano que genera confianza y empatía con tus clientes.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs