Tips para aumentar tus ventas

La venta de productos de cuidados de belleza es un sector que genera atractivos ingresos. Las personas siempre se preocupan por lucir una buena imagen personal y no sólo por cuestiones de vanidad, sino también por cuestiones de salud y de autoestima. Tener un cabello saludable o una piel saludable es la prioridad de un gran sector de personas en la sociedad. Como mujer emprendedora eres tu propia jefa, tienes horarios flexibles, tú misma marcas tus ingresos y tus metas a corto, mediano y largo plazo, pero sabemos que una de las principales inquietudes es ¿cómo aumentar tus ventas?

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas:

1. Conoce la marca y sus productos

Bien dicen que el conocimiento es poder y es que la información es fundamental para ofrecer un mejor servicio y saber que es lo que estás vendiendo. Infórmate a detalle de las ventajas y beneficios que ofrecen los productos de Real Skin Labs, así como el precio en que los vas a vender. Sé honesta en cuanto a los resultados porque si exageras con el afán de querer vender, tus clientes pueden dudar acerca de los efectos. 

Conocer a detalle los componentes de las cremas es un plus. Por ejemplo,  te puede ayudar a saber si alguno de tus clientes es alérgico o sensible a alguno de los ingredientes. Esto te permitirá ofrecerle la mejor opción.

2. Tu imagen es tu mejor aliada

Si estás vendiendo productos de cuidados de belleza es imprescindible tener un aspecto impecable. Piensa que las clientes pueden preguntar por  la crema o serum antiedad que utilizas para lucir una piel fresca y joven. Viste siempre de una manera con la que te sientas cómoda, pero al mismo tiempo elegante. No exageres en el maquillaje, en estos casos debe ser sobrio y siempre arregla tu cabello y las uñas. Recuerda que tu imagen vende.

3. Gánate a tus clientes

La mejor estrategia para aumentar tus ventas y tener una cartera sólida es siendo puntual con las entregas, proporcionarles la información acerca de los productos de manera clara y precisa cuando lo requieren, notificarles acerca de los nuevos lanzamientos de productos, de las rebajas y las promociones. De esta manera, tus clientes se sentirán atendidos y te ganarás su confianza y fidelidad.

4. Utiliza la tecnología a tu favor

En estos tiempos el Internet es una herramienta muy poderosa para aumentar tus ventas. El mail, las redes sociales o la mensajería instantánea son medios que pueden ayudarte a incrementar tu cartera de clientes potenciales y por consiguiente tus ventas. Envía mails a grupos de personas invitándoles a una muestra de producto, envía mensajes personalizados con productos que crees que vayan de acuerdo con las necesidades de cada persona y utiliza tus redes sociales para pedir a tus clientes más fieles que den un comentario positivo respecto a los productos que vendes.

5. Expande tus horizontes

Busca incrementar tu cartera de clientes en lugares que frecuentes. Por ejemplo, acude a las escuelas donde las mujeres siempre están en grupos, o bien, oficinas y gimnasios. Aprovecha las reuniones familiares para llevar algunos productos de prueba.

6. No olvides la disciplina

Sabemos que tu modelo de negocio  te permite trabajar cuando quieras. Sin embargo, es importante establecer un plan de actividades en el cual respetes los horarios. Además de mantener ingresos constantes, la disciplina te ayudará a incrementar tus ventas.

7. Marketing experimental

Cada vez que visitas a uno de tus clientes y le haces probar tu producto, tendrá una experiencia positiva y gratificante. Esto genera dopamina en su cerebro y esta sensación agradable se almacenará en su cerebro. Verás cómo querrá volver a comprar o adquirir esa crema que no tenía planeada. Obsequia muestras de productos y prepara reuniones de pruebas de productos en tu casa o en casa de algún cliente, la convivencia suscitará intercambios de opiniones y recomendaciones de tus productos.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs