5 Tips para combatir los poros obstruidos

Todas queremos lucir un cutis radiante, pero a veces no podemos evitar que ciertos inconvenientes ocurran, como los poros tapados.

¿Por qué sucede esto? El problema empieza cuando la grasa, el sudor, las células muertas y la suciedad se acumulan, quedan atrapados en los poros y al mismo tiempo se sigue produciendo sebo como una función normal de la piel. Pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para que minimices los poros congestionados.

1. Elige productos con ácido salicílico

Este elemento actúa en el poro a profundidad, lo desinflama y destruye el sebo almacenado. Encuéntralo en cremas y limpiadores faciales.

2. Usa maquillaje en polvo

Ya que esta composición absorberá la grasa de tu rostro más fácilmente que una base líquida y además generalmente no están hechos a base de aceites, sino de minerales.

3. Busca una mascarilla con carbón activo

Este ingrediente absorbe la grasa y las impurezas, por lo que te ayuda a erradicar lo que esté tapando los poros.

4. Retira tu maquillaje todos los días

Cuando no quitas el maquillaje de tu cara, éste se acumula junto con la suciedad del medio ambiente y además de que tus poros se obstruyen, la piel comienza a irritarse.

5. Exfolia tu rostro

Al menos una vez a la semana exfolia tu cutis con un producto hecho especialmente para la cara, ya que si usas uno corporal puedes dañar esta zona. Esto ayudará a desprender las células muertas que están tapando tus poros.

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs