Un estudio indica que SONREÍR te hace ver MÁS VIEJO

Sonreír es un gesto natural que tenemos los seres humanos para interactuar con los demás y transmitir nuestras emociones de una manera no verbal. Al sonreír cambiamos potencialmente la manera en la que nos perciben los demás, y esto incluye también la edad que podamos aparentar.

Normalmente asociamos la idea de que una persona que sonríe luce más joven que las personas que no realizan ninguna expresión. Sin embargo, un estudio realizado recientemente por la University of Western Ontario, encontró que sonreír puede hacerte aparentar más edad de la que tienes.  

En la investigación se llevaron a cabo una serie de experimentos para medir la percepción de la edad, basada en las expresiones faciales, diferenciando entre rostros sonrientes, sorprendidos y neutros. Preguntaron a 40 participantes la edad que creían que tenían las personas con las diferentes expresiones y los resultados fueron sorpresivos: las personas con rostros con expresiones de sorpresa fueron percibidas como más jóvenes que aquellas con expresiones sonrientes.

Según los investigadores que realizaron el estudio, esto puede deberse a que con una sonrisa se marcan más los pliegues nasolabiales que bajan desde la nariz hasta las esquinas de la boca. Cuando se es joven, la elasticidad de la piel ayuda a que estas ranuras desaparezcan una vez que dejamos de sonreír, pero a medida que se envejece, la piel empieza a cambiar y a perder elasticidad, haciendo que estas líneas de expresión se queden marcadas.

A todo esto, podría decirse que para prevenir las arrugas deberíamos dejar de sonreír, pero suprimir una sonrisa implica suprimir emociones positivas. Igualmente, cuando sonreímos a los demás es muy probable que nos regresen la sonrisa y esto crea un canal de interacción con los demás que es esencial para el bienestar personal.

Si queremos retrasar los efectos de envejecimiento, lo más recomendable es tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y cuidar nuestra piel con los productos adecuados: protector solar, cremas hidratantes y productos antiedad como los de Real Skin Labs. 

LEE TAMBIÉN:

¿Por qué el retinol te ayuda a rejuvenecer?

comentarios

Equipo Real Skin Labs

ABOUT THE AUTHOR

Equipo Real Skin Labs